La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos confirmó que el gobierno trabaja con la idea de un bono de fin de año para trabajadores registrados aunque aún no se sabe de que monto será y a quienes alcanzará dentro de ese sector de asalariados.

"Estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias", aseguró, al tiempo que quedó descartada la posibilidad de una suma fija, más promovida por el kirchnerismo. “El proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación”, dijo la funcionaria al rechazar esa posibilidad.

Por otra parte, señaló que se deberán generar también una herramienta para el sector informal de los trabajadores, el más golpeado por la alta inflación y la ausencia de representación gremial para lograr recomposiciones en línea con los aumentos de precios.

“Muchas veces hay un mecanismo de precarización a través del autoempleo, que es todo este sistema del monotributo, que puede ser muy útil y virtuoso para avanzar en la registración, pero a veces encubre mecanismos de contratación que no son los correcto”, reconoció Olmos.

En esa dirección, la funcionaria resaltó que "para que sea un empleo efectivamente con derechos hay que mantener el esfuerzo varios años y por eso es tan importante el proceso electoral del año que viene, para que no vuelva un proceso que destruya nuevamente los puestos de trabajo y la capacidad adquisitiva".