El Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, y Unidad Popular, que encabeza Claudio Lozano, insistieron este sábado en su reclamo de que se levanten las "restricciones" y puedan participar de la competencia interna dentro de Unión por la Patria (UxP) y advirtieron que en caso de que no fuese aceptado se irán de la alianza y competirán "por fuera", a pocas horas del cierre de listas.

"En la madrugada de hoy Unidad Popular y el Frente Patria Grande conversaron sobre la nueva situación que implica la definición de una fórmula de orientación conservadora y defensora del acuerdo con el FMI al frente de Unión Por la Patria", informó Lozano en su cuenta de Twitter sobre la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, anunciada sorpresivamente anoche.

En ese encuentro, Lozano sostuvo "la necesidad de convocar al conjunto de fuerzas que comparten esta visión (Soberanos, PTP, PC y otros) para exigir la inclusión en las PASO de una propuesta en todos los niveles prescindiendo de todas las restricciones que hoy impiden una PASO democrática" y advirtió que "en caso que esto no fuese aceptado, irse de la alianza y competir por fuera".

Por su parte, el Frente Patria Grande planteó "la posibilidad de ir a una PASO solo en la categoría de Presidente y en el resto seguir con listas unificadas y decidiendo distrito por distrito".

Según informaron ambos espacios, se decidió continuar las conversaciones, a pocas horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas, que concluye esta medianoche.

En tanto, el espacio conducido por Grabois ratificó hoy su intención de competir en las PASO y lanzó en las redes sociales una campaña llamada "Vamos a las PASO" para sumar los avales necesarios para presentarse.

Fuente: Télam.