El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la votación en el Senado que permitirá al Presidente firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda que la administración Macri contrajo con el organismo crediticio. (VER: El Senado aprobó el acuerdo con el FMI)

En este marco, el funcionario sostuvo que el apoyo mayoritario del Congreso evitará "desestabilizar la economía".

"El resultado y el proceso son un paso firme hacia adelante en el desarrollo de nuestra República", apuntó.

Asimismo, Guzmán mantuvo la línea argumentativa del gobierno respecto a la temática: "Sin un acuerdo era imposible pagar. Y no pagar implicaba que no hubiese financiamiento en Argentina. Implicaba caída de la producción, el empleo y efectos desestabilizantes sobre el tipo de cambio. Implicaba ajuste. Nuestra responsabilidad era dar tranquilidad y certeza de rumbo".

"En este contexto de conflictos geopolíticos que elevan la inflación internacional en alimentos y energía, es de singular importancia dar certezas en lugar de aumentar incertidumbres. Con la conducción del Presidente @alferdez trabajamos para ello y se obtuvo un masivo respaldo", sostuvo.

Guzmán recalcó el apoyo que tuvo el proyecto de ley en el Congreso, al tiempo que adelantó los pasos a seguir desde el Ejecutivo: "Ahora, el siguiente paso es la aprobación del directorio del FMI. Esperamos el apoyo multilateral. Traerá más estabilidad para Argentina, América Latina y el mundo". 

Tweet de Martín Guzmán