A la espera de la firma del acuerdo final por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los más de 44 mil millones de dólares tomados por el gobierno de Macri, el ministro de Economía, Martín Guzmán resaltó las cifras logradas por el país en materia económica durante 2021, tras conocerse los datos publicados por el Indec.

El titular de la cartera económica aseguró que "Argentina experimentó en 2021 un crecimiento récord en décadas, siendo la primera suba luego de 3 años consecutivos en baja (-2,6% en 2018; -2% en 2019 y -9,9% en 2020)", al referirse a los datos publicados por el organismo encargado de las estadísticas, que registraron un crecimiento de 10,3 por ciento de la actividad económica el año pasado.

A través de un hilo de Twitter, Guzmán aseguró que "los datos son contundentes" al referirse al crecimiento del PBI (+10,3 por ciento), como también de la inversión (+32,9 por ciento) y el empleo (+9,7 por ciento). En esa dirección, aseveró que "la recuperación económica que experimentó Argentina en el empleo, la producción y la inversión en 2021 fue realmente fuertísima, superior con creces a cualquier pronóstico".

Además, comparó los números con los que dejó la administración de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019. Al referirse al empleo resaltó que "su recuperación, es muy fuerte" y lo ejemplificó con datos al señalar que "creció la tasa de empleo a 43,6%, y bajó la tasa de desempleo a 7%. Esto significa 1,1 millón de empleos más que en el primer trimestre de 2019", a pesar de haber pasado el 2020 atravesados por la pandemia y las restricciones que impactaron fuertemente en la economía.

Guzmán finalizó afirmando que la "recuperación es el resultado de políticas que priorizaron al trabajo y la producción y cuidaron al tejido productivo en el peor momento del COVID-19" y que el gobierno trabaja para que "esa recuperación continúe y se sostenga".