En medio de las tensiones internas en el Frente de Todos, donde el sector del kirchnerismo lo cuestiona fuertemente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió su gestión al frente de la cartera que conduce al afirmar que "este es el rumbo económico y hay que seguir por esta línea".

En su disertación ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que se realiza en el Alvear Palace en la ciudad de Buenos Aires, aseguró que "Argentina vive una fuerte recuperación económica aunque la inflación sigue siendo un problema". En esa dirección, reconoció que es muy importante "el crecimiento del poder adquisitivo de los salarios" para sostener el crecimiento económico de la mano de la demanda y la producción. 

Además volvió a ponderar el acuerdo alcanzado con el FMI y aseguró que pese a las dificultades "los indicadores siguen mejorando". En esa dirección, enumeró el crecimiento de la actividad económica superior a diez puntos en 2021, la producción, el empleo, las exportaciones y la inversión.

Remarcó el rol del Estado durante la pandemia y en la actualidad, para evitar que "hubiese una destrucción masiva de capacidades en un contexto muy difícil" y se mostró partidario de lograr reglas de juego estables para el trabajo en conjunto "entre el sector privado y el Estado".

Si bien se mostró partidario de aliviar "la restricción de divisas", sostuvo que debe lograrse con "un plan en el corto y mediano plazo" y ponderó la importancia que tendrá el sector energético y las exportaciones. "Hay un contexto global que hay que saber aprovechar" remarcó y concluyó que hay "grandes desafíos en una Argentina que se viene recuperando".

"La estabilidad económica debe ser una política de Estado, para el crecimiento con oportunidades", finalizó Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habla ante empresarios en el Cicyp