Con una inflación del 23% en lo que va del año, este viernes se oficializó el paso de la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Roberto Feletti, a la órbita del ministerio de Economía bajo el mando de Martín Guzmán.

La cartera de Feletti estaba hasta ahora dentro de la estructura del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas.

Con este cambio Guzmán deberá afrontar uno de los principales problemas que afecta a la sociedad argentina como es la suba generalizada de precios.

Ver: Feletti apuntó contra Guzmán por la inflación: "Esto se va a poner feo"

Desde que el presidente Alberto Fernández le declaró "la guerra a la inflación", en marzo pasado, los números del Índice de Precios al Consumidor se dispararon con un pico del 6,7%.

En sus últimas declaraciones Martín Guzmán reiteró que la inflación se ha transformado en un problema mundial pero que en Argentina tiene factores internos. En este sentido apuntó a desarrollar un programa que fije certidumbres macroeconómicas y baje la inercia inflacionaria. 

Ver: Guzmán defendió el rumbo económico y dijo que hay que "seguir por esta línea"

En este sentido el próximo desafío estará puesto en el relanzamiento del programa Precios Cuidados para marcar un rumbo sobre la brecha que existe entre los productos regulados y aquellos que no lo están.

En paralelo avanza la presión del aumento de combustibles y de tarifas que se encuentra en la etapa de las audiencias públicas.