El actor Fabián Gianola aseguró que se encuentra "muy tranquilo, muy bien" respecto a las seis denuncias por abuso sexual, dos de ellas penales, que pesan en su contra. Lo dijo el día que se conoció el pedido de detención hacia él y tras las palabras de una de las denunciantes, Viviana Aguirre, quien contó que la había manoseado mientras hacían radio juntos.

Gianola dio a entender que las denuncias no tienen pruebas suficientes y agregó que deja todo en manos de sus abogados. "Confío plenamente en mi equipo de abogados, la verdad que si vieras la causa es… Sinceramente… Yo estoy bien, estoy muy tranquilo. Todo va a salir a la luz pronto, todo se sabrá pronto. Y va a salir todo muy bien. Te agradezco mucho, te mando un abrazo, hasta luego", le dijo en un mensaje de audio al periodista Juan Etchegoyen.

El actor fue citado a prestar declaración indagatoria bajo la acusación de haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal, informaron fuentes judiciales.

La convocatoria fue dispuesta por la jueza criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien lo citó para el próximo viernes a una audiencia que se desarrollará vía zoom.

La jueza hizo lugar al pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta, donde se reunió prueba de por lo menos seis casos distintos denunciados.

“Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, informó a su vez el colectivo Actrices Argentinas a través de su cuenta en la red social Twitter.