"Esta tarde me llamó el Presidente de la Nación Alberto Fernández para conversar sobre la situación que se vive en El Bolsón. Condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para la resolución de estos conflictos", publicó este sábado la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

De esta manera, hubo diálogo entre el mandatario nacional y la gobernadora, quienes durante la semana había tenido encontronazos en el marco del conflicto que sucede en el sur con grupos que se autodenominan mapuches.

Fernández había enviado una carta donde planteaba que reforzar la seguridad de esa zona de la Patagonia no era su responsabilidad. Esto le valió varias críticas de la oposición y de otras figuras de la política nacional.

Finalmente, dialogaron este sábado y, como publicó la gobernadora, el presidente cambió de opinión. Por otro lado, Carreras aprovechó y agradeció “la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la Fiscal Federal para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y en Bariloche”.