Luego de que anoche el gobierno nacional informara el aumento del 10% de la carga impositiva para adquirir dólares oficiales, como consecuencia lógica, la divisa norteamericana en el mercado marginal llegó a su precio máximo histórico: se vende en Córdoba a $290

La nueva medida, que comenzó a regir este jueves, llevó al dólar turista o tarjeta a cotizar $236,25.

Como era esperable, el "blue" pegó otro salto, acumulando en lo que va de julio un incremento del 20% con lo que la brecha cambiaria supera el 121%.

Lo mismo ocurre en Buenos Aires, donde la divisa también aumenta y se vende a 287 pesos, cuatro más que en el cierre del miércoles. 

En el último mes el billete verde aumentó $70 pesos y marca el valor nominal más alto de la historia del peso argentino actual.

En tanto, las cotizaciones en su versión financiera también registraban aumentos en esta jornada: el contado con liquidación se vende a $296,65 y el MEP o Bolsa, a $284,80.

La semana pasada, luego de la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía de la Nación, el dólar marginal se había disparado hasta llegar cotizar a 300 pesos en Córdoba, pero luego esa tendencia bajó, aunque sobre el final tuvo un leve repunte.