El canal de noticias C5N informó que realizarán la denuncia contra Mauricio Macri por el incidente ocurrido hoy en Dolores, en el que el expresidente le sacó el micrófono a Nicolás Munafó, periodista del canal, y acto seguido lo arrojó a un charco de agua. 

Es así que desde C5N ya se han comunicado con Gregorio Dalbón, el reconocido abogado de Cristina Fernández de Kirchner, para que los represente en la causa. Así lo informó el mismo letrado en su cuenta de Twitter.

Tweet de Gregorio Dalbon

Además, Dalbón explicó que la demanda es por robo, daño agravado por ser contra un medio de comunicación y agresión.

Munafó, periodista implicado de forma directa en el hecho, señaló a la agencia Télam que se encontraban en la comisaría de Dolores para realizar la denuncia contra Macri.

Según la denuncia, Mauricio Macri agredió al móvil de C5N hoy cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores, al quitarle el micrófono al periodista de esa señal, en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del exmandatario en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Repercusión y repudio

El hecho tomó una difusión bastante amplia en muy poco tiempo y desde varios sectores repudiaron el accionar del expresidente. Uno de los encargados en realizar dicho repudio fue el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), quienes pusieron énfasis en la libertad de expresión.

Tweet de FOPEA

Quien también remarcó la importancia de la libertad de expresión al mencionar el hecho fue Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

Tweet de Gabriela Cerruti

Por último, Gabriela Estévez, candidata a diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba, apuntó directamente al expresidente.

Tweet de Gabriela Estévez

Pedido de disculpas

Luego de tal repercusión, Mauricio Macri también utilizó su cuenta de Twitter para realizar el pedido de disculpas por lo ocurrido en el ingreso al juzgado de Dolores.

El expresidente expresó que fue "un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima", por lo que no fue su intención tirar el micrófono.

Tweet de Mauricio Macri