En la mañana de este lunes 14 de marzo se realizó una audiencia en la que el titular del Juzgado PCyF N° 23, Norberto Circo, dispuso la prisión preventiva del imputado por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional el pasado jueves.

La decisión se tomó luego de que el Fiscal Mariano Camblong iniciara una investigación de oficio inmediatamente después de iniciados los incidentes. Se acusa al imputado de "formar parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional".

VER: Cristina Fernández denunció que el ataque a su despacho fue planificado

También se lo acusa de  atentado contra la autoridad agravado -por ser cometido por una reunión de más de tres personas- respecto del personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba en funciones en tal momento, daño agravado contra diferentes elementos que conforman el patrimonio de la CABA, obstrucción de la vía pública, ensuciar bienes, y portación de armas no convencionales.  

Las pruebas presentadas fueron declaraciones testimoniales de numerosos testigos de los hechos, fotografías y filmaciones aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la presentación, el Juzgado aceptó el pedido de prisión preventiva para el imputado mientras se desarrolle el proceso judicial.