Una joven de unos 21 años con problemas de movilidad, en silla de ruedas y con una sonda, fue abandonada por su pareja la madrugada del jueves en la zona de las dársenas de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe. 

Quienes advirtieron la inhumana situación fueron los maleteros que trabajan en el lugar. La asistieron y avisaron a autoridades municipales sobre lo ocurrido.

"Hablamos con la Policía para saber si nos podían dar una mano. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba", expresó Claudio, uno de los hombres, a Radio EME. "Es deplorable la manera en que se encontraba", aseguró.

David, el otro trabajador, contó a UNO 106.3 :"Con mi compañero entramos en el turno de las cuatro y vimos a la chica, también vimos cuando personal policial se acercó porque pasaba el tiempo y ella seguía ahí". La mujer había sido abandonada a las dos de la madrugada.

“Nos acercamos y dialogamos con la policía y ella misma, quien nos comentó que está en situación de calle, tiene una pareja que tras sacarle un dinero, la dejó en la terminal y no apareció más y ella no tiene dónde ir”, relató el maletero.

Terminal de ómnibus de Santa Fe
Terminal de ómnibus de Santa Fe

Por la tarde, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad, según confirmó Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado municipal, al sitio Aire de Santa Fe. 

“Por ahora quedará internada hasta que puedan evaluar su estado de salud y la estabilicen. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la Municipalidad”, señaló la funcionaria.

Según indicaron desde la dirección de Mujeres y Disidencias, la joven no está en situación de calle. Vive en el departamento de San Javier (provincia de Santa Fe) junto a su familia. Además, detallaron que ya había sido atendida en otras oportunidades por los equipos de Desarrollo Social y de Salud Mental.

En agosto, un hecho similar ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario, donde una mujer de 68 años que estaba en silla de ruedas fue abandonada por su hijo en un bar de la zona céntrica. Sin poder movilizarse por sus medios y sin saber qué hacer, se quedó sola durante varias horas hasta que recibió ayuda de las autoridades y del PAMI.