Luego de que el INDEC revelara que la inflación de mayo fue del 5,1%, llegando la interanual al 60%, se conocieron cuáles fueron los productos que más aumentaron. 

El rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas, el más sensible en tiempos de crisis económica y pérdida del salario, se ubicó por debajo del Nivel general: fue del 4,4 por ciento según el organismo de estadísticas.

Ver: Moroni: "Todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación"

En una recorrida por el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, se determinó la cebolla aumentó un17,7%, el pollo entero subió un 8,3%, el café, té, yerba y cacao se incrementaron hasta un 6,8% y la carne de vaca un 6,5%, encabezando el ranking de lo más caro.

"Hay mucha mercadería y hay poca venta. La verdura de hoja no vale nada, la acelga, la lechuga", dijo un puestero. No obstante, las verduras en general aumentaron un 17,7% en mayo.

La carne, en tanto, ha tenido un gran salto. Al ser consultado uno de los carniceros del centro comercial, contó que "en el Mercado Norte está el kilo de asado a 900 pesos, pero en los barrios está a 1300, 1400", asombrado por el incremento de los precios.

Ver: Inflación: cuáles fueron los rubros que más aumentaron durante mayo

El entrevistado aconsejó comprar cortes más económicos, como "la aguja, la falda, bocadito fino, eso está a 650 el kilo", señaló. A la vez, dijo que a  él como empleado. le cuesta comprar la carne porque está muy cara.

Mirá la nota completa: 

Inflación imparable: cebolla, carnes y lácteos, lo que más aumentó