Este fin de semana se registraron diversos intentos de robo a supermercados en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Con detenciones y refuerzo en la seguridad, el Gobierno Nacional se refirió a la ocurrido como “hechos delictivos para traer más confusión y generar conflicto". 

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, coincidieron hoy en encuadrar lo ocurrido bajo esa figura. 

En este sentido, Rossi sostuvo que no se advierte en esos hechos "una reacción social" sino que se trata de episodios que "merecen todo el peso de la ley", y precisó que hay "detenidos, con antecedentes".

En la misma línea, el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que "no han sido saqueos" sino "actos delictivos" para "generar conflicto".

VER: Confirman la detención de 20 personas por intentos de saqueos en Córdoba

"Son actos delictivos para traer más confusión y generar conflicto; no hay otra cosa; no han sido saqueos, buscan provocar una acción para llamar la atención", aseguró en declaraciones formuladas a la prensa esta mañana. Afirmó además que desde el Gobierno están "siguiendo el tema de cerca".

El funcionario sostuvo que se encuentran "atentos" desde la semana pasada cuando identificaron intentos de organizar este tipo de hechos a través de WhatsApp.

En Mendoza, el Poder Judicial imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el fin de semana tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén.

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 adolescentes, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, veinte personas fueron detenidas hoy en distintos procedimientos realizados por robos ocurridos en 12 establecimientos comerciales anoche y esta madrugada, según consignó la Policía provincial en un comunicado.