El asesor político de Javier Milei, Guillermo Francos, confirmó que el candidato de La Libertad Avanza cerrará su campaña de cara al balotaje en Córdoba. La decisión fue adoptada por el propio Milei y acompañada por el equipo que lo asesora, desde donde califican a Córdoba como “un símbolo de la expresión del antikirchnerismo en la Argentina

“La intención de Javier Milei es hacer su último acto de campaña en la ciudad de Córdoba”, confirmó Franco a Radio Universidad. 

Al explicar los motivos dijo: “Nosotros consideramos que Córdoba ha sido un gobierno y es un pueblo que ha expresado su rechazo a todo tipo de atropello, totalitarismo, intención de dominio por parte del Estado nacional sobre una provincia que ha sido siempre tan pujante y de avanzada en la Argentina y que sobre todo en estos últimos años ha demostrado que se puede continuar desarrollándose sin perjuicio de haber sido permanentemente trabada por el Estado y por el gobierno nacional”.

En ese contexto, Franco fue consultado sobre si han recibido algún apoyo o contacto con el gobernador Juan Schiaretti, considerando que el propio mandatario, si bien se ha mantenido neutral tras la primera vuelta, disparó duras críticas contra el ministro y candidato Sergio Massa, a quien lo tildó de “kirchnerista”.

VER: A pocos días del balotaje, Schiaretti criticó al "gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa"

“No es que estemos recibiendo apoyo ni que le estemos pidiendo al gobernador Schiaretti algún apoyo en particular. Nosotros sabemos lo que Schiaretti piensa y consideramos que está mucho más de acuerdo con nosotros que con el Gobierno Nacional”, reflexionó.

En ese marco, destacó sobre el rendimiento de la propuesta de Schiaretti en las elecciones: “Esa enorme cantidad de votos que ha sacado, son votos que cuestionan a la propuesta del oficialismo, por lo que computo ese 7% de los votos en el 63% de los argentinos que piden un cambio en el país".

No obstante, el cercano a Milei admitió que ya tomó contacto el mandatario electo Martín Llaryora, considerando el escenario en el que Milei llegue a la presidencia.

“Yo he hablado con el gobernador electo para analizar la visión de la provincia y para analizar la relación de Córdoba con la Nación y por supuesto que en el caso de ser nuestro gobierno estamos absolutamente dispuestos a trabajar con el gobernador Llaryora de una manera mucho más clara, mucho más abierta y mucho más transparente que la que ha tenido el gobierno nacional con el gobernador Schiaretti", destacó.

Franco, en la entrevista  con Radio Universidad, ratificó las diferencias del espacio con la actual gestión y la propuesta del Frente de Todos, al tiempo que realizó distintos análisis que se puede escuchar en la entrevista completa:

GUILLERMO FRANCOS - AM by cba24n.com.ar