El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, fue trasladado en las últimas horas desde Formosa a Buenos Aires, en un vuelo sanitario.  

Estaba internado en Formosa desde el sábado, y continuará en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su recuperación de un cuadro de sangrado intestinal.

Este lunes se conoció que Mayans fue trasladado sobre la medianoche del domingo a la Ciudad de Buenos Aires para un “mayor seguimiento y control” de su salud. Al momento de la partida, en la pista del aeropuerto de Formosa, estaba el gobernador Gildo Insfrán.

El legislador formoseño se encontraba internado desde el pasado sábado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de Formosa, afectado por un cuadro de sangrado intestinal importante que le provocó una baja abrupta de presión. 

Mayans es una de las espadas políticas en el Senado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Mayans es una de las espadas políticas en el Senado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El senador tiene 65 años, nació en la ciudad de Clorinda y es el jefe del bloque que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara Alta. En el Congreso ejerce como presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

En agosto, Mayans estuvo afectado por coronavirus y debió permanecer aislado por la enfermedad durante algunos días en su domicilio, aunque sin interrumpir su tarea legislativa.

Allegados al senador realizaron en redes sociales un pedido a sus amigos y conocidos para que oren por la salud de Mayans.