El mismo día del cierre definitivo de listas para las próximas elecciones, Juan Grabois ha logrado reunir los avales necesarios y se postulará como precandidato a presidente en las elecciones primarias por el espacio oficialista.

El líder del Frente Patria Grande competirá directamente contra Sergio Massa, quien encabeza la fórmula del oficialismo junto a Agustín Rossi, por Unión por la Patria. Grabois, firme en su posición dentro de la coalición oficialista, ha formalizado su participación al firmar los documentos correspondientes durante la tarde del pasado sábado.

La noticia de la postulación de Grabois no tomó por sorpresa a muchos, ya que había adelantado el viernes por la noche su intención de presentarse en las PASO. A través de su cuenta de Twitter, expresó: "No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional".

Ver: Tras el lanzamiento de Massa, Grabois anunció que irá a las Paso

Anticipó, a su vez, que estará acompañada por Paula Abal Medina como aspirante a la vicepresidencia.

Durante la mañana del sábado, tanto el Frente Patria Grande, liderado por Grabois, como Unidad Popular, encabezada por Claudio Lozano, insistieron en su demanda de levantar las "restricciones" impuestas y poder participar en la competencia interna.

"Nosotros no nos retiramos, cumplimos exactamente lo que hemos estado diciendo durante meses. Si Wado era candidato a presidente, lo habríamos respaldado. Massa es ahora el candidato a presidente de un sector de Unión por la Patria. Nosotros presentaremos otra lista dentro de Unión por la Patria, ya que tenemos el derecho constitucional de participar en las PASO. Presentaremos todo lo necesario", afirmó Grabois.