Este martes se confirmó que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, renunciará a su cargo el próximo 15 de febrero. El dirigente tomó la decisión para poder dedicarle tiempo a lo que será la campaña en Tucumán, donde será candidato a vicegobernador.

Ya desde finales del año pasado se sabía que los días de Manzur en la gestión nacional estaban contados y finalmente se conoció la fecha de su partida. De momento no se sabe quién será su reemplazo.

VER: La primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos será el jueves 16 de febrero

En Tucumán, el candidato principal será el actual gobernador Osvaldo Jaldo. La fórmula lleva los mismos nombres que en 2019 pero con los roles cambiados.

En un acto en la provincia norteña, el presidente Alberto Fernández dijo que la salida de su Jefe de Gabinete es para que “trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador”.

Manzur se suma así a otros nombres que dejaron el Gobierno Nacional para abocarse a sus territorios: Jorge Ferraresi había dejado el ministerio de Hábitat para volver a la intendencia de Avellaneda y Juan Zabaleta el de Desarrollo Social retomar la conducción del municipio de Hurlingham.