La Anses informó este martes que el aumento que se aplicará a partir de junio para jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 15 por ciento. Se trata del segundo incremento trimestral del año y según el organismo es mayor al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior.

Este aumento es el mayor registrado desde que la fórmula actual de movilidad jubilatoria está vigente. Cuando se aplique, en el último año se habrá registrado una suba del 63 por ciento.

Desde el próximo mes, la jubilación mínima ascenderá a 37.524,96 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7.332 pesos.

“En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, destacó el organismo.

También remarcó que el incremento se agregará a “otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo, como el bono de 6 mil pesos que se otorgó en abril para jubilados y pensionados y el bono de 12 mil que se comenzó a pagar este mes para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas”.

Por último, señaló: “Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento).