El juez federal Sebastián Ramos anuló la causa que investigaba un viaje realizado en octubre de 2022 de jueces, ex funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y a empresarios, a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido, ubicada en Bariloche, y sobreseyó a todos los que estaban imputados.

El fallo fue firmado este jueves, a pocos días de la feria judicial y si el fiscal del caso, Ramiro González, no lo apela la semana próxima, quedará cerrado definitivamente.

El juez Sebastián Ramos sobreseyó a todos los imputados en la causa conocida como "Lago Escondido". Foto: Infobae

La causa se inició en Bariloche, donde la fiscal imputó a los involucrados, pero a pedido de uno de los jueces acusados a principios de este año el expediente pasó a los tribunales de Comodoro Py por decisión del camarista federal porteño Eduardo Farah.

Es importante señalar que quien se presentó como abogado defensor de Yadarola, es

En el escrito, el magistrado sostiene que y que, por el contrario, los hechos que motivaron que en Bariloche los acusados hayan sido imputados por ‘dádivas’ son, en realidad, “acciones que deben quedar exclusivamente reservadas al ámbito de la privacidad de los individuos”, sin tener en cuenta que se trata de funcionarios públicos.

De acuerdo a la resolución de Ramos, el objeto de la causa era investigar si se les ofrendaron a los jueces -y ellos aceptaron- “determinados servicios de costo económico, ofrecidos por empresarios en razón de los cargos que ejercían". Esos servicios “podrían haber estado vinculados a específicas intervenciones que tuvieron en casos puntuales ligados a los roles que poseen”, sostenía la acusación.

Con información de La Nación y Télam