Juntos por el Cambio se prepara para ir a la Justicia, con una denuncia penal contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la división del bloque oficialista en el Senado que dejó fuera del Consejo de la Magistratura al senador Luis Juez.

"Vamos a hacer la presentación penal como corresponde porque entiendo que la Vicepresidenta ha incurrido en dos delitos que es abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", señaló Juez ante la prensa.

Ver: Massa designó a Roxana Reyes, de la UCR, para el Consejo de la Magistratura

Este miércoles el mundo político amaneció con la jugada política de Cristina Fernández de formar Unidad Ciudadana, dentro del Interbloque oficialista, y así quedarse con la banca de la segunda minoría que le hubiera correspondido a la oposición.

Ver: El Frente de Todos se dividió en dos en el Senado y habrá dos bloques oficialistas

Después de la reunión del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Juez remarcó que el oficialismo "aprovechó la nocturnidad" y "quebrantó todas las reglas de juego".

El senador cordobés también dijo que los representantes de la oposición se presentarán en el Consejo de la Magistratura para pedir que no se tome juramento a "cualquier persona que no sea la propuesta por el bloque de la minoría".

Por otra parte Juez valoró que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, designó a la radical Roxana Reyes. "Me parece que ha cumplido con el mandato legal", dijo el exintendente de Córdoba.