Mañana se llevará a cabo la exposición de alegatos de cierre en el juicio contra el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, quien está acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de Canning. 

El abogado defensor de Villa, Martín Apolo, presentará su alegato en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, mientras que el fiscal de juicio, Sergio Anauati, ha solicitado que el futbolista colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. 

Durante el juicio, se han presentado pruebas y testimonios de la víctima y sus allegados, así como también pericias psicológicas y psiquiátricas. Villa ha confirmado su presencia en la audiencia y luego se sumará al plantel de Boca Juniors, que viajará hacia Colombia para disputar un encuentro por la Copa Libertadores.

El representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que Cortés "vivió una situación traumática" en la que existió "una escalada de violencia" y basó su relato en las pruebas que fueron aportando los testigos, principalmente en los de la víctima y su hermana, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

Villa confirmó que estará presente en la audiencia y que luego se sumará al plantel de Boca Juniors, que emprenderá por la tarde un viaje hacia Colombia para disputar el miércoles un encuentro por la Copa Libertadores de América ante el Deportivo Pereira.

El futbolista presenció todas las audiencias salvo en dos oportunidades, de las cuales una siguió el debate a través de una plataforma virtual mientras que en la restante se encontraba de regreso de Chile tras un encuentro de Boca Juniors por la Copa Libertadores.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".

En esa causa, el pasado viernes la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó que su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.