La novena audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, estará centrada en agotar la prueba científica y forense. 

En ese marco, se aguarda la declaración conjunta de cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que se referirán a las pericias de análisis de imagen e identificación facial realizadas sobre los videos incorporados en la investigación del brutal homicidio del adolescente.

El trabajo realizado sobre las filmaciones de las cámaras de seguridad es considerado altamente incriminatorias contra los ocho rugbiers acusados por el brutal crimen, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Se trata, básicamente, de poner a cada cara el nombre correcto, lo que en cálculos de la fiscalía puede consolidar aún más la acusación contra los imputados, según publica Infobae.

Los ocho rugbiers imputados y cada vez más comprometidos por el brutal homicidio. Foto; Clarín
Los ocho rugbiers imputados y cada vez más comprometidos por el brutal homicidio. Foto; Clarín

Si bien en principio estaban pautados 14 testimonios para la jornada de hoy, la mayoría de ellos no serán requeridos finalmente por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, ni por el particular damnificado, encabezado por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, por lo que se estima que solo declararán los peritos de la Federal.

Los efectivos se centrarán en el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que fueron utilizadas para tratar de identificar a los imputados a partir del trabajo de comparación facial.

Debido al volumen de material analizado, se estima que la declaración de los expertos se extienda durante varias horas, de acuerdo a lo publicado por Télam.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- llegaron a la sede de los tribunales de Dolores a las 8, en el convoy de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense que los trasladó desde el penal de Dolores, ubicado a diez cuadras de distancia de tribunales.