El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, apoyado por Gerardo Morales, ganó ampliamente las elecciones y se convirtió en el sucesor del presidente de la Unión Cívica Radical, que ahora se avocará a su precandidatura presidencial.

De acuerdo al escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se impuso con el 49,21% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 13,71%. En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) con el 6,96 por ciento, seguido por Cecilia Casasco (Vía + Libertarios) con el 3,35 por ciento, Rodolfo Tecchi (Frente Jujuy tiene Futuro) con el 3,19 por ciento, José Chocobar (Libres del Sur) con el 1,49 por ciento, e Iñaki Aldasoro (Política Obrera) con el 0,92 por ciento.

Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su candidatura presidencial por el radicalismo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó anoche al gobernador electo de Jujuy Carlos Sadir tras su victoria. Lo hizo tras saludar al gobernador Ricardo Quintela, que triunfó en La Rioja, y a Hugo Passalacqua, que ganó en Misiones.

"Felicito también a Carlos Sadir y Hugo Passalacqua tras sus victorias en Jujuy y Misiones respectivamente, estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación. Ha sido un gran día de ejercicio democrático en tres provincias de la Argentina", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.