Un tribunal federal ordenó a Swiss Medical una cirugía necesaria para una paciente con problemas renales. El damnificado venía experimentando problemas de salud desde noviembre y necesitaba una operación con láser para extraerle un cálculo. Swiss Medical estaba teniendo problemas con los especialistas en urología y, como resultado, la condición del paciente empeoró debido a un procedimiento retrasado. 

Según los informes, desde aproximadamente noviembre, los especialistas en urología han estado en huelga contra Swiss Medical. 

Como resultado, la paciente, Mariela López Teseyra, quien es miembro del servicio social y paga un servicio premium de Swiss Medical, ha tenido serios problemas de salud. Le colocaron un catéter para ver si la piedra en su riñón pasaba a través de él, pero se determinó que necesitaba una operación con láser para extraerlo, la cual debería ser realizada por un especialista en urología. 

La situación no ha sido resuelta desde enero, y la paciente se encuentra actualmente hospitalizada y recibiendo antibióticos y sedantes para ayudarla a pasar el día en el centro médico "Los Altos de Salta". De esta Manera Swiss Medical tendrá que cumplir con el fallo del tribunal federal y brindarle la atención necesaria.