La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aclaró este lunes sus dichos respecto a la inflación y el Mundial de Fútbol de Qatar. En una entrevista, en Canal 9, había dicho: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina”.

Esto generó polémica en las redes sociales y varios dirigentes del país salieron a criticar esa postura. Lo que planteaban era que era importante trabajar sobre la inflación todo el tiempo y no hacer un párate por el Mundial. 

Olmos aclaró que no quiso decir que iba “a estar un mes sin hacer nada”, sino que quería referirse a la importancia que tendría anímicamente en la población que la Selección Argentina salga campeona.

“Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados", señaló.