Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, defendió el proyecto de exploración de hidrocarburos costa afuera y afirmó que el Gobierno seguirá insistiendo.

El ministro argumentó: "es una actividad que genera muchísimos puestos de trabajo. Por cada empleo directo que hay en un pozo petrolero, hay 5 indirectos, en diferentes actividades, tecnología, transporte, y Argentina necesita aumentar sus empleos".

La Justicia Federal de Mar del Plata ordenó el viernes la suspensión del proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas bonaerenses al hacer lugar a una medida cautelar del intendente de General Pueyrredón (JxC), Guillermo Montenegro y organizaciones ambientalistas.

"Argentina tiene producción offshore hace décadas, y no ha habido ningún tipo de inconveniente", dijo Kulfas en declaraciones a CNN Radio.

Sobre el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, remarcó: "por primera vez el Ministerio de Ambiente participa, tomó cartas en el asunto, aumentó las exigencias ambientales como resguardo para esta actividad".