Este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, repasó las medidas a tomar en torno a los importantes aumentos del trigo y la reunión con los supermercadistas, de la cual también formó parte Roberto Feletti, secretario de Comercio.

En una conferencia de prensa, Kulfas ratificó el fideicomiso del trigo que subsidiará la producción "para lograr que los precios sigan siendo los mismos que en febrero":

"Estamos generando un mecanismo para compensar y evitar que este shock inesperado"

El Gobierno acordó crear un fideicomiso con el sector del trigo y molineros

Además, afirmó que con esta medida buscan "garantizar que no va a faltar el pan, la harina y los fideos en la mesa de los argentinos".

En ese sentido, Kulfas aseguró que "los productores de trigo no van a tener ningún perjuicio". Además, indicó que Julián Domínguez, ministro de Agricultura, pidió a los productores incrementar la siembra "para asegurar mayor cantidad de trigo para la próxima campaña".

El Gobierno sancionará a quienes aumentaron precios

A su vez, afirmó que tanto a industrias como a los panaderos les van a exigir que respeten los precios de referencia que serán establecidos por la Secretaría de Comercio Interior:

"Hemos visto en las últimas semanas listas de precios con aumentos inesperados, en muchos casos fuera de proporción. En muchos casos fue por procesos especulativos o de anticipo"