¿El 24 de junio debería ser una fecha patria en Argentina? ¿Un feriado nacional? ¿Por qué no?. 

Es que el calendario se llena de efemérides que marcan nacimientos y fallecimientos de personalidades de nuestro país, y aquí van algunos ejemplos:

Hace 86 años, falleció Carlos Gardel. La voz del tango murió tras un accidente aéreo en Medellín en 1935. 

Un día antes" el Zorzal" brindaba, en Bogotá, el último show de su carrera.

En septiembre de 1991, el Congreso de la Nación de la República Argentina sancionó la ley 23.976, la cual estableció que, a partir de entonces, el 24 de junio pasaría a ser conocido como el Día del Cantor Nacional.

VER: Las palabras premonitorias de Gardel en su último recital

Carlos Gardel - Por una cabeza (1935)

Un día como hoy también falleció "el Potro" Rodrigo Bueno, el Rey del cuarteto. Rodrigo, uno de los últimos ídolos populares, murió en un accidente en la autopista La Plata-Buenos Aires.

"Yo no me muero más, se que voy a estar en cada canción, en la gente" había dicho en enero del 2000, año en el que falleció, en un móvil de Tele Nueve.

VER: Se cumplen 22 años de la muerte de Rodrigo "El Potro"

Rodrigo el Potro dijo Ya no me muero mas (INEDITO)

Juan Manuel Fangio, uno de los máximos exponentes del automovilismo mundial, cumpliría hoy 111 años. Falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años por un deterioro en su estado de salud.

Obtuvo un total de 5 títulos y 2 subcampeonatos.

“El Chueco” ostentó el récord de ser el piloto más ganador de la historia durante aproximadamente 50 años, hazaña superada a principios de este milenio por el alemán Michael Schumacher.

Desde 2007, y por disposición de la Comisión Deportiva Automovilística y la Asociación Corredores Turismo Carretera, cada 24 de junio se celebra el Día del Piloto. Esta iniciativa no solo tiene como fin homenajear la existencia del quíntuple campeón mundial en Fórmula 1 el día en que nació, sino que también busca resaltar a una de las profesiones más tradicionales del deporte argentino.

"Saber manejar es mucho más fácil que saber frenar. Saber frenar es un arte", había expresado.

FANGIO cuenta sus “secretos” y anécdotas en la pista


En 1987 nació en Rosario "la Pulga", Lionel Messi.  Además de todos sus logros individuales y colectivos, cuenta con un enorme privilegio. Festejó su cumpleaños en los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018, y en las Copas América de 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.

Es decir que esta vez, como el Mundial se disputará en Qatar cerca de fin de año, será la primera vez que Leo no sople las velitas mientras se desarrolla la competencia más importante del fútbol.

El crack cuenta con cuarenta títulos y siete balones de Oro.

VER: Camino a su ¿último? Mundial, Lionel Messi cumple 35 años

TOP 25 GOLES DE JUGADA INDIVIDUAL Lionel Messi LaLiga Santander

Ernesto Sábato, fue ensayista, físico, novelista y pintor. Nació el 24 de junio de 1911 en la localidad bonaerense de Rojas. Fue el décimo de los 11 hijos de una pareja de inmigrantes italianos.

“Sobre héroes y tumbas” es considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, en 1984, luego de que Borges lo obtuviera en 1979. Además de su inolvidable labor literaria, pasó a la historia argentina por haber presidido entre 1983 y 1984 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura (1976-1983).

Una neumonía derivada de una bronquitis le causó la muerte el 30 de abril de 2011, 55 días antes de llegar al centenario.

Archivos O'Donnell: Especial Ernesto Sabato (capítulo completo) - Canal Encuentro

Juan Román Riquelme, el último romántico, el último diez, cumple hoy 44 años.

Como futbolista ganó 11 títulos con la camiseta de Boca. Seis fueron en el ámbito local, con cinco conquistas de torneos de Primera División y una Copa Argentina. Y los cinco restantes se dieron en el plano internacional: tres Copas Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

Desde diciembre de 2019 desarrolla su primera etapa como dirigente, por la que es uno de los vicepresidentes de Boca y quien toma las decisiones más fuertes en el club. Desde entonces, consiguió cuatro coronas: la Superliga 2019-20, la Copa Diego Maradona 2020-21, la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

las mejores jugadas de juan roman riquelme HD

Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, más conocido como Duki, es el rapero más grande del país que salió de una plaza y hoy nos representa mundialmente.

Hoy cumple 26 años y lo festeja con el estreno de su disco "Temporada de Regaetón II".

DUKI - Celosa (Video Oficial)