Comenzó este martes, en la Cámara de Diputados, el debate sobre el proyecto que apunta a fortalecer la justicia penal de la provincia de Santa Fe. El objetivo es brindar recursos para combatir el narcotráfico.

Pasadas las 18, la iniciativa se aprobó con 214 votos a favor y 4 abstenciones. Nadie votó en contra.

En la sesión estuvo presente el gobernador de esa provincia, Omar Perotti. La iniciativa plantea la creación de 27 fiscalías federales que hagan frente a la escalada de violencia narco en la provincia de Santa Fe. 

Se espera que además se trate el Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos. Abarca a los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento y para quienes "participen en competencias de e-sports (nivel profesional)".

La iniciativa busca evitar la informalidad de los trabajadores que desarrollan tareas para el exterior, así como aumentar la recaudación de divisas por servicios de exportación no registrados.

Otro proyecto que se tratará es la reforma de la Ley de Sangre. Se busca incluir la obligación de informar a los donantes respecto del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), creado por la Ley 25.392.