Este martes la Corte Suprema de Justicia ordenó que el senador Luis Juez sea nombrado en el Consejo de la Magistratura.

Esto ocurre luego de que en abril el bloque del Frente de Todos en senadores se dividiera en dos interbloques con el objetivo de ganar un representante más en el Consejo.

Tras esa decisión, Martín Doñate había sido el senador oficialista designado. Sin embargo, Luis Juez había apelado esa decisión.

Es así que desde el máximo tribunal hizo lugar a ese pedido y ordenó que, en lugar de Doñate, el puesto en el Consejo de la Magistratura sea ocupado por el senador de Juntos por el Cambio que apeló la decisión.

En ese sentido, la Corte catalogó la jugada del Frente de Todos como una maniobra “manipulativa” que desnaturalizó “el fin constitucional de representación pluralista procurado por el constituyente y el legislador”.

De esa manera lo manifestó el máximo tribunal nacional en el fallo:

“La realización de acciones que, con apariencia de legalidad, procuran la instrumentación de un artificio o artimaña para simular un hecho falso o disimular uno verdadero con ánimo de obtener un rédito o beneficio ilegítimo, recibe un enfático reproche en múltiples normas del ordenamiento jurídico argentino."