En la noche de este martes, River supo aguantar buena parte del partido la ventaja que había sacado en el Monumental. Pero cuando promediaba el segundo tiempo, Inter encontró el primer gol en la revancha de Porto Alegre.

Y desde allí se armó un partidazo. Los brasileños llegaron a ponerse 2-0 pero sobre la hora, un grito de Robert Rojas envió la definición a los penales.

VER: River, eliminado en los penales ante Inter

Allí pasó de todo. Veinte jugadores que terminaron el partido terminaron ejecutando disparos y ninguno de los dos arqueros pudo tapar siquiera uno. Franco Armani y Sebastián Rochet casi fueron espectadores.

La senda de conquistas se interrumpió cuando, vía VAR, se anuló lo que había sido gol de Pablo Solari, el séptimo “millonario” en patear. Es que al momento de ejecutar, por un resbalón tocó la pelota con ambas piernas.

Sin embargo Carlos De Pena falló el disparo siguiente. La cuestión seguía igualada.

Con la serie 8-8 y el punto penal en muy malas condiciones, el uruguayo Carlos Matonte decidió cambiar de arco. Para los argentinos, fue el final.

Es que Rojas ejecutó su tiro al travesaño y Rochet se hizo cargo del último: gol y clasificación para los de Eduardo Coudet.