Fredi Vivas, cuando era un niño, no ocultaba su fanatismo por Robocop de OCP. Esos gustos, y otros, lo marcaron de por vida.

Luego, como en su escuela pública de Lomas de Zamora no había computadoras, se anotó en una academia de computación para aprender informática.

Al finalizar el secundario, optó por estudiar Ingeniería en Sistemas, aunque sin descuidar su vocación por la comunicación al escribir y publicar un libro llamado "Cómo piensan las máquinas". En paralelo, Fredi explora el periodismo como columnista de tecnología en un programa de radio. 

Antes, recibió la beca en 2016 para estudiar en Singularity, la universidad de Google y la NASA. Resultó seleccionado, junto a otras 90 personas de 50 países, para hacer un curso de verano en Silicon Valley.

En paralelo, su otra pasión -la música-  lo llevó a conocer a quienes se convertirían en sus dos socios, Diego Oyola y Martín Maffioli, en la fundación de su empresa.

Trabajaban juntos en una compañía telefónica y después del horario laboral se reunían a tocar, casi como una banda. Finalmente, no fundaron una banda de rock sino una empresa. La llamaron "Rocking Data" en homenaje a esa pasión compartida.

La misión es ayudar a empresas a digitalizar sus procesos e incorporar Inteligencia Artificial, explicó-.

Entre sus clientes hay firmas petroleras, laboratorios farmacéuticos, y fabricantes de bebidas y alimentos.