La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JuFeJus) de todo el país, emitieron comunicados condenando el ciberataque sufrido por la Justicia de Córdoba, ocurrido en los últimos días.

En tal sentido, la FAM subrayó su "profunda preocupación por los hechos acaecidos que constituyen un claro intento de obstaculizar el normal desenvolvimiento del servicio de justicia".

Asimismo, el documento remarca el acompañamiento "a las personas que con sobradas muestras de compromiso trabajan para garantizar el servicio de emergencia previsto en el Plan de contingencia diseñado a tal fin". 

Comunicado de la FAM.
Comunicado de la FAM.

Por su parte, la JuFeJus "reconoce la intensa labor realizada por quienes integran la organización; se solidariza con la situación y brinda todo su apoyo a la intensa e inclaudicable tarea que están llevando adelante de manera transparente y eficiente para superar las dificultades que ello acarrea".

Asimismo, desde la entidad manifestaron su "profunda preocupación por los hechos acaecidos que constituyen un claro intento de obstaculizar el normal desenvolvimiento del servicio de justicia y el proceso de transformación digital". 

Comunicado de JUFEJUS.
Comunicado de JUFEJUS.