La Mesa de Enlace anunció que realizará un lock out patronal el miércoles 13 de junio en reclamo por la falta de gasoil en el país.

Mientras transportistas autoconvocados mantiene diferentes manifestaciones en las rutas, las patronales agrarias comunicaron que realizarán un cese de comercialización de granos sin cortes de rutas pero con concentraciones en diferentes puntos. 

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”, afirmó Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

Acerca de la modalidad de la protesta, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dijo que las mesas de enlaces de cada provincia decidirán los lugares donde se realizarán las concentraciones. "Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”, remarcó.

En tanto que Nicolás del Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó: “si el Estado y el Gobierno le sacan una para de encima al productor es impresionante la capacidad de producción que tenemos”.