La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) expresó su repudio a los dichos del diputado Javier Milei sobre la venta de órganos. (VER: Milei dijo que la venta de órganos "es un mercado más")

En tal sentido, la entidad manifestó en un comunicado que en "el marco de la ley N.o 27447 el comercio de órganos y tejidos en la república Argentina es inviable".

"El acto de donación tiene características propias desde el punto de vista del derecho: es personalísimo, esencialmente revocable y gratuito, e incluye 2 valores propios: ser altruista y solidario", explicaron.

Además, el documento señala que "la concepción del acto de donación que tenemos todos los profesionales de áreas críticas es la de ser una acción de benevolencia, humanidad y generosidad extrema", lejos del sentido mercantil enunciado por Milei.

"Respetamos la dignidad del paciente al final de su vida que dona sus órganos-tejidos, a sus familias que cursan el duelo y acompañamos aliviando la angustia de los pacientes que están en lista de espera", finaliza el comunicado.