La Convención Nacional de la UCR ratificó este viernes su aspiración de que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, al igual que en la jefatura de Gobierno porteña, en un documento en el que exhortó a "mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio" (JxC), pese a admitir que se transitarán "inevitables tensiones y disputas", en el camino hacia las elecciones generales del 2023.

"Lo afirmamos con toda claridad: Vamos a trabajar para tener un presidente radical. Vamos a trabajar para dar gobernadores radicales a todas las provincias. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea radical", expresó el documento suscripto hoy por 300 convencionales que eligieron al abogado Gastón Manes como nuevo presidente de su Convención en una lista de unidad.

En el extenso documento de ocho páginas, la Convención radical defendió la idea de "fortalecer la coalición (JxC) para hacerla todavía más amplia" y postuló: "El próximo gobierno tiene que tener una coalición integrada".

"Ahora trabajamos por la unidad para ganar y para gobernar. Y ello es inseparable de la voluntad de compromiso que requiere el respeto de las reglas que regulan la coalición y la subordinación de las pasiones y las ambiciones al logro del objetivo común: sacar a este país de la espiral de la decadencia", señalaron en el texto los convencionales.

Con críticas al Gobierno nacional y a su "modelo agotado", los radicales se quejaron del impacto de la inflación y de "la falta de condiciones para que la gente pueda progresar sin ser molestada", en un escrito en el que no hubo mención a la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por la anterior gestión de Cambiemos con el FMI.

Fuente: Télam