La dislexia es un trastorno que se estima que afecta al 10% de la población mundial y afecta la la capacidad de leer en forma fluida, precisa y automatizada. Apuntando a ayudar a esas personas, OrCam Technologies lanza en Argentina la venta de su nuevo dispositivo de asistencia tecnológica, el OrCam Read. 

Se trata del primer lector portátil de su tipo, pensado para personas con dificultades para leer por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, dislexia, afasia u otras afecciones, así como para aquellos que leen grandes cantidades de texto.

El dispositivo funciona con un simple click y lee el texto desde cualquier tipo de superficie (física o digital) al usuario en voz alta. Además, no necesita conexión a internet.

Hace seis años, la empresa tecnológica lanzó la primera versión del OrCam MyEye, un innovador dispositivo de visión asistida para ciegos. El innovador artefacto permitía la posibilidad no sólo de leer, sino también de reconocer objetos, billetes y rostros.

Ahora, han desarrollado OrCam Read, un pequeño aparato que permite superar la barrera de la lectura a las personas que sufren alguna discapacidad.

No obstante, no es funcional solamente para las personas con discapacidades que afecten la lectura, sino en aquellas personas sin patologías pero que puedan requerirlo para leer grandes cantidades de textos.

Ya es sabida la existencia de asistentes en computadoras y celulares que leen en voz alta un texto escrito. Sin embargo, el OrCam Read trae dos novedades: por un lado, es un dispositivo independiente y portátil y, por el otro, además de leer textos digitales también lee impresos.