Cuando faltan dos semanas y media para las PASO, en la que Juntos por el Cambio dirimirá quien será el candidato presidencial del espacio para las elecciones generales, los dos principales contendientes del espacio opositor, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, no se dan tregua.

En esta oportunidad, el alcalde porteño salió al cruce de la propuesta que formuló Bullrich en la Sociedad Rural. La precandidata, que cuenta con el apoyo de Macri, dijo que para salir rápidamente del cepo, pedirá “un blindaje” de dólares al Fondo Monetario Internacional, organismo al que el país le debe luego de la deuda contraída en 2018 por el gobierno del que fue ministra de Seguridad.

Rodríguez Larreta, que fue funcionario del gobierno de De la Rúa al igual que Bullrich, dijo que “al blindaje lo hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso. Miremos la historia argentina, estudiemos”.

Pero las críticas no terminaron allí, ya que el alcalde porteño pidió recordar “cómo terminó De la Rúa” tras esa maniobra financiera, que derivó en la mayor crisis económica del país en el período democrático, que implicó la salida anticipada de De la Rúa del poder y que dejó decenas de muertos en las calles tras la violenta represión.

“¿Vamos a ir a pedirle otro préstamo más al Fondo Monetario? ¿Esas son las soluciones? Seamos realistas”, enfatizó el precandidato de Juntos por el Cambio en alusión a la propuesta de Bullrich.

Larreta insistió en criticar las propuestas de Bullrich al reiterar que "no se puede sacar el cepo desde el primer día, eso no existe. Hablémosle en serio a la gente", se diferenció Larreta y volvió a hablar de la independencia del Banco Central y el freno a la emisión de billetes como salida a la crisis económica.