La falta de gasoil en Argentina llegó a niveles de crisis en estas últimas semanas. Tal es así que las empresas de transportes de pasajeros, que utilizan este combustible, sacan sus vehículos a la calle sin saber si al otro día podrán volver a hacerlo.

Así lo aseguró a Canal 10 Alejandro Ugalde, vocero de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (FETAP):

"Normalmente estaba dentro de la logística establecer 15 días de anticipación el consumo para ir manteniendo el stock de gasoil. Hoy es el día a día, a lo sumo 48 horas de anticipación"

En ese sentido, explicó que actualmente se consigue stock pero el problema que tienen las empresas es el precio. "Inclusive las empresa que compran a granel con YPF están pagando el litro más caro que lo que vale en surtidor, entre $195 y $200 el litro", señaló.

Además, afirmó que el precio no está regulado y depende de la oferta y la demanda "y a medida que nos alejamos de la Capital se pone más difícil de conseguir y muchas veces se consigue solo el premium, con su costo elevado, de casi $230 el litro".

Es por eso que Ugalde manifestó que necesitan en el día a día ver cómo sacan los vehículos a la calle.

Por otra parte, afirmó que el biodiesel es una alternativa a valorar pero "el problema es el precio, que es aún mayor que el gasoil".