Informes de consultoras privadas, basados en datos de diciembre del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, indican que el empleo registrado privado creció un 3,2% en todo el país.

Principalmente, la suba se registró en las provincias del Norte Grande, la Patagonia y Cuyo. Las áreas que marcaron este incremento fueron la industria y la construcción, entre otras actividades.

De todas maneras, las 24 jurisdicciones mostraron una mejora en cuanto a la creación de empleo registrado privado entre diciembre de 2020 y el mismo mes de 2021. 

El director de la consultora Politikon Chaco, Alejandro Pegoraro, identificó las causas de los principales crecimientos interanuales y destacó que en Catamarca, por ejemplo, hubo "una importante radicación de empresas en el marco de las facilidades dadas por la provincia en el Parque Industrial", con más de veinte compañías instaladas.

Neuquén, por su parte, basó su expansión "casi en su totalidad por las empresas y servicios que operan en Vaca Muerta". Y Formosa mostró "protagonismo central en la obra pública" y su correlato en la industria de la construcción.

Fuente: Télam