Este martes se viralizó un video en el cual se veía cómo un hombre filmaba a su hijo de 7 años mientras este manejaba en una autopista.

Por el hecho intervino la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el hombre fue suspendido para conducir. En las imágenes se escuchaba como el hombre decía: “No hagas fuerza para acá” y “Dale boludo, llevalo derechito”.

La ANSV informó que el responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza y que, como fue suspendido, deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Tweet de Seguridad Vial

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Además, la ANSV pretende que la Defensoría del Pueblo tome intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.