El próximo miércoles el plenario de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, llevarán a cabo a partir de las 13 un plenario para debatir la reforma de la Ley de Alquileres.

Anteriormente, los interbloques de Juntos por el Cambio y Federal habían pedido a Sergio Massa poder debatir la reforma de la Ley con el objetivo de lograr un dictamen unificado para ser tratado en el recinto de sesiones.

A principios de mayo, en la comisión de Legislación General las modificaciones a la norma habían tenido tres dictámenes. Sin embargo, se incluyeron incentivos fiscales con el fin de mejorar la oferta de alquileres y esas medidas deben ser analizadas por la comisión de Presupuesto.

El Frente de Todos, si bien propone revisar la Ley, plantea mantener sus aspectos esenciales, que son los plazos de tres años en los contratos, la actualización anual y el ajuste basado en un promedio de la inflación y los salarios.

Por su parte, Juntos por el Cambio plantea reducir los plazos de los contratos de tres a dos años, así como un esquema de actualización semestral, el cual puede ser pactado entre las partes.