La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados estableció el cronograma para lograr un proyecto de reforma de la ley de alquileres en 30 días. 

Cecilia Moreau, titular de la comisión, aseguró que deberán contar con una mirada "federal" y que se escucharán los requerimientos de inquilinos y propietarios, según informó el sitio El Parlamentario

Las rondas de exposiciones comenzarán el próximo martes en modalidad presencial y mixta. Continuarán el martes 19 y el miércoles 20 de forma sólo presencial. Mientras que el 26 y el 27 de abril se discutirán los proyectos en danza para llegar a un dictamen.

Los puntos más calientes en el debate serán la extensión de los contratos de dos a tres años y los ajustes anuales.

"Plantear que el problema de los alquileres es solo culpa de la ley es una falta de respeto a la inteligencia de todas las organizaciones inquilinas del país mientras que la vivienda está dolarizada y el alquiler desregulado", expresó la organización Inquilinos Agrupados Córdoba perteneciente a la Federación de Inquilinos Nacional.

En tanto que desde el sector de las inmobiliarias se planteó la oposición a un impuesto a la "vivienda ociosa" o un "tope al valor del canon locativo".

Además consideraron la actualización anual es "un período muy extenso en un contexto inflacionario".