A más de un año de la reglamentación de la Ley de Talles, la organización internacional 'Any Body Argentina' lanzó una nueva edición de su encuesta para relevar la situación de compra de ropa en el país. Los resultados de años anteriores fueron utilizados para la elaboración de la ley actual, pero advierten que aún falta mucho para lograr su total implementación. 

"La problemática sigue existiendo y el impacto de no encontrar talles sigue siendo sobre nuestra salud integral y nuestra sociabilidad", remarcan desde la organización.

El escenario actual de talles siempre fue una problemática en el país, considerando especialmente que gran parte de las tablas de medidas están basadas en cuerpos de otros países, europeos o norteamericanos usualmente. 

VER: Ya se relevaron las proporciones corporales de más de 9 mil argentinos

Considerando esto es la ley 27.521, popularizada como Ley de Talles, estableció un nuevo sistema de designación de talles, de cumplimiento obligatorio en todo el país, llamado “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI). La dificultad es en este caso, lograr estandarizar las mediciones de los argentinos a lo largo y ancho del país. 

La encuesta de 2021 arrojó diversas apreciaciones sobre la realidad al momento de comprar prendas en Argentina. En principio, un 63% de los encuestados presentó dificultades para encontrar talles siempre y/o frecuentemente. Además, el 75% advirtió haber encontrado muchas prendas talle único. 

Por otro lado, el cuestionario también aborda preguntas sobre experiencias alimentarias. Es así que en la última medición, el 85% manifestó haber realizado su primera dieta antes de los 20 años, y de ellos más de la mitad reconoció hacerlo antes de los 15.

Es frente a esta situación que Any Body relanzó el cuestionario, destinado a personas mayores de 18 años de todo el país. El link al cuestionario está disponible en las redes sociales de Any Body Argentina, y además recuerdan que todas las respuestas son anónimas.