"Le manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar", dijo el gobernador de Córdoba Martín Llaryora tras el encuentro que mantuvieron los mandatarios provinciales con Javier Milei.

Conferencia de prensa del Ministro del Interior, Guillermo Francos.

El primer encuentro cara a cara tiene el trasfondo del envío de un paquete de leyes de desregulación económica por parte del economista libertario. En tanto que los gobernadores mantienen el reclamo de la restitución de fondos tras la última modificación en Ganancias, la preocupación por el futuro de la obra pública y el manejo de los Aportes del Tesoro Nacionales.  

"La grieta tiene que ser parte de la historia y la construcción conjunta de un país tiene que empezar a ser nuestro camino común", expresó Llaryora en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En el mismo escenario estuvieron presentes el ministro del Interior, Guillermo Francos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y su par de Catamarca, Raúl Jalil.

Ver: El pedido expreso del presidente a los gobernadores para desregular la economía
 

El gobernador de Córdoba destacó que todos los gobernadores están "tomando medidas de ajuste del gasto político" y subrayó el valor del encuentro como un mensaje de unidad hacia el mundo.

"Hay que resolver el tema del déficit fiscal pero también generar un montón de líneas para traer más inversiones y generar más empleo. Es sólo con empleo y producción que vamos a salir los argentinos", afirmó Llaryora.