Este martes Miguel Moreno, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, imputó a los 14 miembros del directorio de Vicentín por estafa, defraudación y balances falsos.

Además, el fiscal pedirá la prisión preventiva de algunos de los imputados en la próxima audiencia del jueves.

Los delitos descritos en la causa habrían sido desarrollados en seis hechos cometidos contra bancos extranjeros damnificados por el default de la empresa.

A su vez, Moreno imputó a todos los ejecutivos por el delito de estafas en carácter de coautor contra las acopiadoras de quienes recibió granos hasta el momento de declararse en estrés financiero y posterior cesación de pagos, precisaron fuentes judiciales santafesinas.

Los principales imputados son Daniel Néstor Buyatti, Alberto Julián Macua y Roberto Alejandro Gazze, presidente, vicepresidente y director financiero de Vicentin, respectivamente,

Además, también fueron imputados Máximo Javier Padoan, Cristián Andrés Padoan, Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin, Roberto Oscar Vicentin, Yanina Colomba Boschi, Raul González Arcelus, Omar Adolfo Scarel, y Miguel Vallazza.

Además, el presidente de la firma fue imputado por el delito de apropiación indebida de tributos y junto a los otros 13 directivos recibió la imputación por el delito de estafa contra el Banco Macro.

El fiscal a cargo de la causa indicó que a pesar de que la pena por estafa se contempla que es de seis años "por la acumulación de delitos imputados estamos en condiciones de pedir la pena máxima, que son hasta 50 años".