Este viernes la Cancillería comunicó la decisión de Francia de sumar a Argentina a su "Lista Verde", la cual la componen países que, según las autoridades del país, cuentan con buena situación epidemiológica.

Esto significa que los argentinos podrán ingresar al país sin necesidad de hacer cuarentena y con una dosis de la vacuna, sin tener el esquema completo de vacunación.

Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia en Argentina, le había acercado al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución y expresó su conformidad con la decisión:

"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista 'verde' que permite la entrada sin restricciones"

Scherer-Effosse sí hizo énfasis en que los visitantes deben tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

¿Qué vacunas son aceptadas en Francia?

Al país galo se puede ingresar con el certificado de vacunación de los laboratorios Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Covishield y Janssen (Johnson & Johnson). Sinopharm no está aprobada por la Agencia Europea y la vacuna Sputnik aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud.