Los numerosos cambios en el Gobierno Nacional que se vivieron en las ultimas horas en la Argentina, fueron advertidos por la consultora cordobesa Zuban-Córdoba. 

Según el mismo, cuyo adelanto fue compartido abiertamente el pasado miércoles, el más del 60 por ciento estaba de acuerdo en que el Presidente, Alberto Fernández, debía hacer un cambio total de gabinete.

VER: El 74% de los argentinos cree que la situación institucional y democrática es "muy frágil"

Ante esta posibilidad el 21,4 por ciento estuvo en desacuerdo y un 18,4 no sabe. 

También se destacó la importancia en la opinión de los argentinos de un acuerdo dentro de la coalición política gobernante.

En ese sentido el 42% creyó que debería haber un "acuerdo entre CFK, Massa y Alberto Fernández". Esto se difundió horas antes que Sergio Massa fuera designado el "superministro" a cargo de las carteras de Economía, Agricultura y Producción. 

Paola Zuban, politóloga y magister socia de la consultora, dialogó con Cba24n sobre el anticipo que sacudió al país. 

"Adelantamos el cambio de gabinete porque en nuestro estudio nacional (terminado el 26 de julio) encontramos que hay un 72% de desaprobación del gobierno nacional", expresó.

En ese marco destacó el enorme porcentaje que consideró que no se toma un rumbo adecuado, sobre todo en el rubro económico e institucional: "Un 75% que cree que el país va en la dirección incorrecta y un 71% que tiene desconfianza en que el gobierno va a sacar la economía adelante. En ese sentido, hay un 75% que cree que la situación institucional y democrática esta frágil". 

VER: Alberto Fernández: "La realidad de muchas familias señala que no hay tiempo que perder"

Para Zuban, que se dedica específicamente a la investigación de la opinión publica, partidos políticos y género; la sociedad argentina "es muy politizada y muy informada. La misma manifiesta una "profunda desconfianza por el gobierno pero sostiene que debe terminar el mandato".

Sin embargo destacó esto último como auspicioso, que la ciudadanía de "un baño de sentido común a la dirigencia que esta mas concentrada en intrigas palaciegas". 

"Les esta diciendo, tomen medidas rápidas de un cambio en el rumbo del gobierno, que la ciudadanía sostiene el sistema democrático", remarcó. 

La politóloga se mostró mesurada respecto a las modificaciones y la llegada de Massa: "Habrá que ver si eso cubre las expectativas de la sociedad. Por el momento, parece que los mercados han reaccionado positivamente y los distintos sectores políticos se mantienen expectantes ante nuevas medidas".

Por ultimo marcó que la designación de Massa, produce un efecto importante: corre del eje de protagonismo a Cristina y Alberto.

"Eso puede tener efectos en el próximo escenario electoral porque desactiva la polarización y le da aire a la avenidad del medio", concluyó. 

VER: Sergio Massa se reunió con el Presidente y dijo que el miércoles anunciará medidas