Este martes los docentes de las universidades nacionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno Nacional y, de esta forma, se firmó la paritaria.

A su vez, se acordó una instancia formal de revisión de los salarios para el mes de septiembre con el objetivo de “no correr detrás de la inflación".

El ministro de Educación Jaime Perczyk firmó junto con las federaciones gremiales de los docentes de las universidades nacionales el acta de la paritaria salarial para los 150.000 profesionales del sector.

De esta forma, el Gobierno Nacional cerró un acuerdo de aumentos no acumulativos del 13% en marzo, 12% en junio (que impactará en el aguinaldo), 6% en agosto y 10% en septiembre.

El secretario General de la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), el Ing. Norberto Heyaca, señaló la importancia de alcanzar este acuerdo:

“Hemos conseguido mejoras respecto a la primera oferta del Gobierno y creemos que esta propuesta nos permite a los docentes recuperar poder adquisitivo”

A su vez, Heyaca consideró que están "convencidos" de que con este nuevo acuerdo los sueldos de los docentes no correrán detrás de la inflación.